The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

martes, 2 de marzo de 2010

Piñera: Terremoto puede tener un impacto 'muy severo' sobre el nivel de empleos

"Piñera: Terremoto puede tener un impacto 'muy severo' sobre el nivel de empleos
Noticia publicada el 02/03/2010

Además de los daños evidentes que dejó el terremoto que azotó a la zona centro sur del país la madrugada del sábado 27 de febrero, el Presidente electo, Sebastián Piñera, advirtió ayer lunes 1 de marzo que el fenómeno podría tener un severo impacto sobre los niveles de empleo.

'Este terremoto, además de haber destruido la infraestructura, puede tener un impacto muy severo sobre el nivel de actividad y el nivel de empleos', sostuvo Piñera.

Para contrarrestar dicha situación, el mandatario electo destacó que el plan de reconstrucción en el que está trabajando junto a su equipo -denominado 'Levantemos Chile'- incluye entre sus prioridades la reactivación de la economía, además de la habilitación de recintos educacionales y médicos, junto a la conectividad en el territorio.

En cuanto a las modificaciones que deberá realizar a su programa de Gobierno producto del sismo, Piñera anunció que éstas serán dadas a conocer de forma 'clara y transparente' y una vez conocido el catastro total de los daños.

Al respecto, explicó que 'es imposible ignorar este terremoto y eso va a significar cambios en nuestro programa de Gobierno (...) se deberán cambiar los énfasis, las prioridades y también los plazos de nuestro programa'.

Subrayó además la necesidad de restablecer el orden público y darle a la gente 'tranquilidad y seguridad de que no se van a seguir repitiendo los actos de vandalismo, saqueo, pillajes y delincuencia', como los vistos en la Región del Biobío.

Según lo informado por Emol, el Presidente electo llamó a la unidad nacional pues las consecuencias del terremoto sobrepasan las posibilidades del Estado. 'Esta tarea supera con cargo el potencial del Estado y del Gobierno, y por tanto, la reconstrucción va a necesitar comprometer el esfuerzo de toda la sociedad', insistió."

0 comentarios :