The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

sábado, 20 de marzo de 2010

convocatoria de Fondo Emprender para Neiva

Hasta el 8 de junio se extiende la convocatoria de Fondo Emprender para Neiva - Windows Live: "Hasta el 8 de junio se extiende la convocatoria de Fondo Emprender para Neiva

Neiva, 9 de marzo 2010: Hasta el próximo 8 de junio tendrán plazo los emprendedores, que deseen presentar planes de negocio para desarrollar empresas en la zona urbana o rural de la capital Huilense, y de esta manera acceder a los mil millones de pesos en capital semilla no reembolsable, que hay disponibles para tal fin.

El motivo de la ampliación de la fecha de cierre de la convocatoria, que inicialmente estaba prevista para el 8 de marzo, obedece a poder aumentar el número de proyectos que quieran participar, y de esta manera darle la oportunidad a más colombianos que deseen aportar al desarrollo productivo de Neiva.

El objetivo de esta convocatoria es financiar iniciativas empresariales con componentes de innovación y base tecnológica, que pertenezcan a cualquiera de los sectores económicos y generen fuentes de trabajo e ingresos.

Los interesados pueden acercarse a las unidades de emprendimiento del SENA Regional Huila, ubicadas en Neiva, Campoalegre, Garzón, Pitalito y La Plata; así como en la Incubadora de Empresas de Innovación y Base Tecnológica del Huila Incubarhuila y las unidades de las universidades con sede en Neiva. Toda la información se encuentra en la página web www.fondoemprender.com

¿Quiénes se pueden beneficiar?

A esta convocatoria del Fondo Emprender exclusiva para la ciudad de Neiva, pueden acceder los mayores de edad que sean aprendices SENA y hayan finalizado la etapa lectiva o egresados de la Entidad; así como aprendices o egresados del programa Jóvenes Rurales Emprendedores o de línea de formación líderes del desarrollo.

También estudiantes universitarios que se encuentren cursando los dos últimos semestres, o que hayan concluido materias dentro de los últimos 12 meses, y que se encuentren adelantando su práctica. Así mismo, profesionales con pregrado o que estén cursando especialización y/o maestría, así como egresados de estos programas que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses.

Adicionalmente, los interesados no deben haber sido beneficiados en convocatorias anteriores del Fondo Emprender, o haber recibido recursos del Programa Nacional de Base Tecnológica (Ley 344 de 1996). Por el contrario, deben haber recibido la aprobación técnica para su plan de negocio por parte de la Unidad de Emprendimiento y no estar incurso en ninguna causal de inhabilidad o incompatibilidad consagradas en la ley para contratar con el Estado.

La presentación de un plan de negocio podrá realizarse de manera individual o asociativa. En el caso de las asociaciones estas tendrán que estar integradas por lo menos por el 51% de aprendices SENA.

Oportunidad de progreso

Los ciudadanos con iniciativa que resulten favorecidos con esta convocatoria, tendrán su gran oportunidad empresarial, pues el Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento del valor del plan de negocio, de acuerdo al número de empleos que genere el mismo.

Por ejemplo, si el plan de negocios genera hasta 3 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV); si genera hasta 5 empleos, los recursos no superarán los 150 salarios; y si el plan de negocios genera 6 o más empleos, recibirá recursos hasta de 180 SMMLV.

Este dinero deberá ser utilizado por el emprendedor para financiar los recursos necesarios para el funcionamiento y operación de la empresa, consistente en dinero destinado al pago de salarios, materia prima, adquisición de maquinaria y equipo, costos de constitución legal y licencias de ley; así mismo podrá financiarse con estos recursos las adecuaciones o remodelaciones de los bienes que conforman el proceso de dotación técnica y la adquisición e implementación de franquicias.

¿Qué se tendrá en cuenta a la hora de evaluar?

El proceso de evaluación de las propuestas presentadas al Fondo Emprender, estará a cargo de los evaluadores seleccionados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, quienes tendrán en cuenta la viabilidad técnica, operativa, financiera y jurídica del plan de negocio. De igual forma, el número de empleos directos que pueda generar y mantener la empresa; componentes de innovación y base tecnológica; alternativas que favorezcan la conservación del medio ambiente, entre otras."

0 comentarios :