The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

domingo, 7 de marzo de 2010

Peces ornamentales de agua dulce de Colombia

esta pagina hay mucha información sobre los peces ornamentales en Colombia, ahora estoy trabajando en Mocoa Putumayo Amazonas, si desea peces solo escriba, buenos precios y son legales que es lo mas importante ...



Peces ornamentales de agua dulce de Colombia - Index:
"PECES ORNAMENTALES DE AGUA DULCE DE COLOMBIA


El objetivo de esta página es acercarnos un poco, yo diría rascando la superficie, a la información disponible actualmente sobre el mundo de los peces ornamentales de agua dulce de Colombia, saber algo sobre la forma como se clasifican, en qué regiones se realiza su captura, echar un vistazo al acopio y su distribución y una pequeña reseña de cada pez. Si es posible más adelante iremos profundizando en estos temas.

Como algunos peces viven en ríos de cuencas diferentes, vamos a encontrar el mismo pez relacionado en dos o tres cuencas. Por ejemplo el otocinclus estará clasificado en la cuenca del Amazonas y en la cuenca del Orinoco. El nombre del río donde son capturados los peces y el centro de acopio lo podremos localizar geográficamente en el mapa. Los parámetros del agua a los que me refiero son los de los acuarios en donde ellos podrían vivir, no necesariamente los de las aguas donde son capturados.

Para el estudio de la Ictiología en Colombia, los investigadores se han apoyado en la división geográfica del territorio. Algunos estudios se han hecho teniendo en cuenta la partición del territorio en cuencas y es la que utilizare en esta página.

Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Colombia tiene 5 Cuencas Hidrográficas:

Cuenca del Amazonas. Está constituida, entre otras, por las cuencas de los ríos Guainia, Amazonas, Putumayo, Caquetá y Vaupés.

Cuenca del Caribe. La integran, entre otras, las cuencas de los ríos Magdalena, Cauca, Atrato, San Jorge, Sinú y el Ranchería.

Cuenca del Catatumbo. Está constituida, principalmente, por la cuenca del río Catatumbo.

Cuenca del Orinoco. La integran, entre otras, las cuenca de los ríos Orinoco, Guaviare, Meta, Inírida, Tomo, vichada, Bita. Esta cuenca es considerada la de mayor riqueza Ictiológica.

Cuenca del Pacífico. Está conformada, entre otras cuencas, por las cuenca de los ríos Baudó, San Juan, Patía y Mira. Los ríos de esta vertiente son cortos por su cercanía al mar, pero caudalosos."

0 comentarios :