The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

viernes, 19 de marzo de 2010

GOBERNACIÓN LANZA MARCA COLECTIVA DE PRODUCTORES ACUICOLAS, TOLIPEZ, Y MOSTRARÁ LA PLANTA MÓVIL PARA SACAR FILETES DE TILAPIA

GOBERNACIÓN LANZA MARCA COLECTIVA DE PRODUCTORES ACUICOLAS, TOLIPEZ, Y MOSTRARÁ LA PLANTA MÓVIL PARA SACAR FILETES DE TILAPIA: "GOBERNACIÓN LANZA MARCA COLECTIVA DE PRODUCTORES ACUICOLAS, TOLIPEZ, Y MOSTRARÁ LA PLANTA MÓVIL PARA SACAR FILETES DE TILAPIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa
Jueves, 18 de Marzo de 2010 09:08
La Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Tolima lanzará hoy la marca colectiva de productores piscícolas del Tolima, TOLIPEZ con el lema “Del estanque a tu Mesa”. Así mismo, mostrará la Planta Móvil, en la cual se desarrolla el proceso para la producción de filetes listos para el mercado, cumpliendo con la norma 3075 de 1997 que exige las Condiciones Básicas de Higiene en la Fabricación de Alimentos.

Estos logros se desarrollaron gracias a la ejecución del proyecto: “Desarrollo de procesos de Valor agregado hacia la obtención de filetes de alta calidad en la posproducción de Tilapia para fortalecer la Cadena Productiva del Norte del Departamento”, en el marco del Corredor Tecnológico de El Espinal.

Esta fue una estrategia diseñada y adelantada además por el CPT, SENA, CORPOICA, Universidad del Tolima, productores y comercializadores, para mejorar la productividad y competitividad de las cadenas productivas, promoviendo la innovación, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología hacia la ejecución de proyectos con impacto social significativo en el Departamento.

Un componente fundamental del proyecto fue la capacitación de las comunidades para desarrollar las competencias necesarias en este negocio.

Para el logro de los objetivos se capacitaron:
- 202 personas en Buenas Prácticas de Producción Acuícola
- 124 personas en Buenas Prácticas de Manufactura
- 30 piscicultores en Faenado y fileteado de pescado y Buenas Prácticas en la Manipulación.
- 123 piscicultores en Manejo de residuos sólidos con énfasis en ensilajes elaborados a base de vísceras de pescado.
- Adicionalmente, se realizaron asistencias técnicas a 100 productores para medir el impacto de las capacitaciones y realizar recomendaciones puntuales para el mejoramiento de la productividad piscícola.

Así mismo, el próximo sábado se estará realizando un evento en las instalaciones de Almacenes ÉXITO para el lanzamiento de la Marca TOLIPEZ.

Es de recordar que el Tolima es el cuarto productor piscícola en el país, aportando el 7% del total nacional y proyecta un crecimiento que permita por un lado sostener las condiciones de seguridad alimentaria de la población rural y al mismo tiempo incrementar el empleo a través del fomento a la acuicultura."

0 comentarios :