The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

lunes, 15 de febrero de 2010

CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA ACTIVOS PRODUCTIVOS | W3Noticias

CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA ACTIVOS PRODUCTIVOS | W3Noticias:


"PUBLICA SAGARPA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA ACTIVOS PRODUCTIVOS

San Fco. de Campeche, 3 de febrero.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó la convocatoria para el programa Activos Productivos donde se da a conocer que las ventanillas para la recepción de los proyectos estarán abiertas del 15 de febrero al 31 de marzo del 2010.

El objetivo del programa es incrementar los niveles de capitalización de las unidades económicas de los productores rurales y pesqueros a través del apoyo subsidiario a la inversión en bienes de capital estratégico, para la realización de actividades de producción primaria, sanidad e inocuidad, procesos de agregación de valor y acceso a los mercados.

Activos Productivos 2010 está dirigido a las personas físicas o morales constituidas conforme a las legislaciones en materia agrícola, ganadera, mercantil, civil, agraria, entre otras, que de manera individual u organizada, se dediquen a actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, acuícolas, agroindustriales y del sector rural en su conjunto, conforme a la estratificación de productores y la regionalización que se establece en el Artículo 8 de las presentes reglas de operación.

Los recursos del programa podrán otorgarse para la inversión en activos productivos y proyectos estratégicos determinados a nivel nacional, estatal, regional o municipal, para actividades agrícolas, ganaderas, acuícolas, pesqueras, sanidad e inocuidad, de agregación de valor dentro de los siguientes tipos: maquinaria y equipo, como aquellos incluidos en los procesos de de producción primaria, manejo pecuario, cosecha, captura, conservación, manejo post-cosecha, transformación de la producción primaria, seguridad de la vida en el mar, entre otras.

Asimismo para material vegetativo, especies zootécnicas y acuícolas, que incluye todas aquellas de producción pecuaria, pesquera y acuícola como reproductores de mejora genética, con documento que garantice esa calidad por parte del proveedor, por ejemplo.

También se aplicarán para infraestructura, incluida todo tipo de construcción y/o edificación e instalaciones, rehabilitación o ampliación de las mismas, incluyendo embarcaciones, que sean parte de un proyecto productivo o de desarrollo territorial, entre otras especificaciones.

Los recursos del Programa de Activos Productivos no se otorgarán para la compra de tierras, pago de pasivos, materias primas, insumos o capital de trabajo con excepción de paquetes tecnológicos autorizados por la Secretaría; para compra de equipo y maquinaria usada, para la adquisición de especies pecuarias a quien no demuestre tener capacidad para darle alojamiento y abastecerlas de agua y alimento para su mantenimiento; entre otras exclusiones.

Los montos de apoyo se otorgarán en porcentajes conforme estrato de población y grado de marginación de la localidad; el apoyo gubernamental del programa podrá ser hasta el 50 por ciento del costo de los bienes o inversiones para cada proyecto a apoyar, o hasta 750 mil pesos por beneficiario conforme al análisis de la solicitud o proyecto con las siguientes excepciones: El proyecto para productores de bajo nivel de activos podrá ser de hasta el 75 por ciento del costo total del proyecto, bienes o inversiones a, sin rebasar los 750 mil pesos por beneficiario.

Además de que el Comité Técnico del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Campeche (FOFAECAM) establecerá, para el resto de productores en el rango intermedio a los previamente señalados, los porcentajes de apoyo a aplicar."

0 comentarios :