The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

martes, 16 de febrero de 2010

Inicia convocatoria para apoyos a la modernización y productividad del campo de Jalisco

Para los acuicultores Mejicanos envio esta convocatoria Inicia convocatoria para apoyos a la modernización y productividad del campo de Jalisco: "Inicia convocatoria para apoyos a la modernización y productividad del campo de Jalisco


* Los solicitantes podrán entregar la documentación a partir del 15 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2010


Los productores que realicen actividades agrícolas, ganaderas, de desarrollo rural sustentable o de acuacultura y pesca, y que tengan intención de generar fuentes de empleo, fortalecer su unidad productiva y mejorar sus ingresos, podrán entregar sus solicitudes de apoyo en la ventanilla autorizada que les corresponda, a partir del 15 de febrero, para concursar por apoyos a fondo perdido de hasta el 50 por ciento de la inversión total o un monto tope de 750 mil pesos.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) recibirá en dichas ventanillas los proyectos que requieran el apoyo en los siguientes conceptos: Adquisición de Activos Productivos, Soporte y Uso Sustentable de Recursos Naturales para la Producción Primaria. Para recibir los apoyos, los productores deberán presentar proyectos productivos relacionados con actividades agrícolas, ganaderas, acuícolas, pesqueras, sanidad e inocuidad y de agregación de valor.

Los recursos entregados provienen de los programas en Coejercicio que reciben fondos federales y estatales, mismo que tan sólo el año pasado permitió apoyar cuatro mil 618 proyectos productivos en beneficio de ocho mil 348 productores agropecuarios y pesqueros. Para este año, la bolsa conjunta asciende a más de 600 millones de pesos.

Los solicitantes podrán entregar la documentación a partir del 15 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2010. La persona encargada de recibir la documentación revisará y corroborará le elegibilidad documental para recibir el apoyo, además le asignará un número de folio para dar seguimiento.

Se recomienda realizar el pre-registro de sus datos en línea, a partir de la misma fecha en la página: https://www.suri.sagarpa.gob.mx/. Los productores pueden presentar las solicitudes de manera individual (persona física) o de grupo legalmente constituido (persona moral).

Los interesados deberán cumplir con las siguientes condiciones:

· No haber recibido apoyos de manera individual u organizada para la adquisición de los mismos conceptos de apoyo de cualquiera de los programas operados por SEDER-SAGARPA al menos durante dos años anteriores a la solicitud.

· Realizar actividades económicas productivas en el medio rural o pesquero en el territorio del Estado de Jalisco.

· Ser mayor de edad.

· Tener permisos vigentes aplicables al tipo de proyecto planteado.

· Entregar la documentación que se marca dentro de los requisitos.

Una vez culminado el proceso de dictaminación, se publicarán los resultados en medios electrónicos e impresos. Los requisitos de comprobación, para aquellas solicitudes autorizadas, serán emitidos junto con la publicación de resultados.

Para más información, los productores pueden dirigirse a la ventanilla autorizada más cercana o comunicarse a las oficinas de la SEDER al 01- 800-823-3639, al 01 (33) 3030-0600 extensión 56174, también a través de la SAGARPA al teléfono 01-800-OEIDRUS (6343787) o al 01 (33) 14045142 extensión 66103, o visitar las páginas electrónicas http://seder.jalisco.gob.mx y http://www.jal.sagarpa.gob.mx.

0 comentarios :