The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

martes, 16 de febrero de 2010

Proyectos acuícolas podrían iniciarse con S/.40,000

Proyectos acuícolas podrían iniciarse con S/.40,000: esta convocatoria es para mi vecino pais del Perú miremos de que se trata
Recomiendan que mypes que quieran incursionar en el sector acuícola lo hagan asociándose.
Las micro y pequeñas empresas (mypes) podrían desarrollar cualquier proyecto acuícola con una inversión inicial de 40,000 nuevos soles, manifestó el ministro de la Producción, José Gonzales.

“Una tarea fundamental del sector es impulsar las pequeñas inversiones en acuicultura brindando a los empresarios toda la información, capacitación y asistencia técnica necesarias”, señaló.

La inversión en acuicultura varía de acuerdo al tamaño de las granjas, y del producto que se piensa desarrollar, pero los montos podrían variar desde los 40,000 hasta los 50,000 soles para los pequeños emprendimientos, apuntó.

Sostuvo que lo más recomendable para las mypes que quieran incursionar en esta actividad es la asociatividad y, de esta manera, generar una mayor producción y también una mayor rentabilidad a sus negocios.

“Trabajando y comercializando en conjunto las mypes acuícolas podrían ganar mucho más”, señaló luego de presentar el Plan Nacional de Desarrollo Acuícola (PNDA), una ambiciosa propuesta que buscará el desarrollo de esta actividad con gran potencial en el país.

Indicó que actualmente estas pequeñas empresas abastecen en particular a los mercados locales y capitales de regiones, sin embargo, la asociatividad los ayudará a vender a los mercados internacionales.

Perspectivas
El Ministerio de la Producción estima que para el año 2015 se podrán alcanzar diversas metas, entre ellas elevar el volumen de la cosecha de acuicultura entre 95,000 y 110 mil toneladas métricas (TM) y aumentar las exportaciones entre 25,000 y 27,000 TM, señaló José Gonzales.

También subir el valor de las exportaciones entre 170 millones y 186 millones de dólares, tener un consumo per cápita de productos acuícolas entre 0.86 y 0.94 kilos, incrementar la inversión privada en 50 por ciento y promover programas de investigación.

Otra de las metas es promover el desarrollo de servicios de formación, capacitación y asistencia técnica para la producción y comercialización, además contar con 12 gobiernos regionales con programas de capacitación y extensión en acuicultura.

Además promover el desarrollo de servicios de sanidad orientado a la producción en centros de cultivo, y contar con una estructura organizacional, capacidades humanas adecuadas para una afectiva elaboración, implementación y evaluación de las políticas e instrumentos de política de promoción acuícola.

Fuente: Andina"

0 comentarios :