The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

martes, 1 de diciembre de 2009

BIBLIOTECA Y REVISTAS DE ACUICULTURA ( CIENTIFICAS)


El ministerio de Ciencia, tecnología e innovación productiva de Argentina ofrece en su página web acceso a más de un centenar de revistas de divulgación científica, entre las que se encuentran las más importantes del Mundo. Revistas que abarcan todos los ramos de la ciencia: Física, Matemática, Química, Ecología, Medicina, Psicología, Computación, Historia, Arte, Filosofía, Letras, Etc.

Este acceso de inmensurable valor es bien conocido y difundido en el ámbito científico, pero poco conocido en el ámbito estudiantil. La información está muy bien ordenada, y posee muy buenos motores de búsqueda.

El Ministerio posee convenios con casi todas las Universidades Nacionales y algunas privadas, para brindar el libre acceso al total de los contenidos. Por lo tanto, deberás consultar la página web del ministerio para saber a cuales contenidos tendrás acceso desde tu universidad.

Aclaro que desde una pc hogareña no es posible ingresar al total de los contenidos, solo se puede acceder a los resúmenes de los trabajos publicados, y algunos completos de libre acceso.

El sistema trabaja por reconocimiento de IP, así que si tienes acceso a cualquier PC dentro de una Universidad tendrás acceso al mayor contenido de información científica que existe sin necesidad de registrarte en ningún lado.

http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/

1 comentarios :

Bajo la filosofía de Open Access Redalyc, tiene como objetivo el contribuir a la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica, poniendo a disposición de los lectores el contenido de 550 revistas de diferentes áreas del ámbito científico. http://redalyc.uaemex.mx/