The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

jueves, 26 de enero de 2012

Centro de Estudios del Pacífico

Gobernador de Nariño revisó avances de la Sede Tumaco

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, conoció de primera mano cómo va el proyecto de la Sede Tumaco de la UN.El Gobernador le expresó al rector de la UN, Moisés Wasserman, su completa colaboración para sacar adelante la sede.
El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, conoció de primera mano cómo va el proyecto de la Sede Tumaco de la UN.
El Gobernador le expresó al rector de la UN, Moisés Wasserman, su completa colaboración para sacar adelante la sede.
La vicerrectora, Beatriz Sánchez, explicó al Gobernador aspectos del proyecto. - Fotos: A. Felipe Castaño / Unimedios
La vicerrectora, Beatriz Sánchez, explicó al Gobernador aspectos del proyecto. - Fotos: A. Felipe Castaño / UnimediosBogotá D.C., ene. 26 de 2012 - Agencia de Noticias UN– El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, se reunió con el rector de la UN de Colombia, Moisés Wasserman, y la vicerrectora general, Beatriz Sánchez, para conocer el avance de la sede de la UN en Tumaco.
En la reunión también participó el director del Instituto de Estudios del Pacífico de la sede, Peter Lowy, quien se encuentra al frente del desarrollo de este proyecto en una de las zonas de Colombia considerada como de las más ricas.
“Es un proyecto que los nariñenses vemos con mucha esperanza, debido a la riqueza de esta zona del país; lo que necesitamos es aprovechar ese inmenso potencial y no hay otra manera de hacerlo que apropiando el conocimiento pertinente para ese reto”, comentó el mandatario departamental.
“Hay una fase inicial de funcionamiento de la Universidad ofreciendo parte de los programas en solo 4 semestres; yo he planteado de entrada que algunos programas, al menos, deben ofrecerse integralmente en Tumaco”, observó.
Delgado recordó que él fue el primer dirigente nariñense en tomar posesión de su cargo el pasado 1° de enero, en Tumaco y no en Pasto, la capital del departamento, como es la tradición. Esto demuestra su interés por esta ciudad y por sacar adelante este gran proyecto educativo.
Por su parte, Peter Lowy destacó este primer encuentro con el gobernador electo de Nariño, al cual le notificó las dos buenas noticias que ha recibido el proyecto. “Ganamos una convocatoria internacional del gobierno holandés por un monto cercano a los 13 millones de euros, que financiarán tres etapas del proyecto de la Sede Tumaco. La primera, el diseño; la segunda, la construcción; y la tercera, para mantenimiento y funcionamiento de la sede por 10 años. La segunda que ganamos fue la convocatoria del gobierno de Japón por 200 millones de pesos, en la cual la Universidad presentó el proyecto del Centro de Estudios del Pacífico, una primera unidad que se va a construir en el terreno que actualmente se tiene en el kilómetro 30 de la Vía Tumaco-Pasto”.
De acuerdo con Lowy, la sede trabaja desde hace 2 años y medio en la región; en este momento se están instalando tres aulas TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) y se espera que, en uno o dos meses, se pueda empezar a ofrecer programas de formación y de extensión a la comunidad.

fuente: http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/gobernador-de-narino-reviso-avances-de-la-sede-tumaco/index.html

0 comentarios :