The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

viernes, 15 de enero de 2010

ncoder abre convocatoria de tierras para desplazados


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, abrió una nueva convocatoria pública para acceder a los subsidios integrales de tierras.

La nueva convocatoria está destinada a población en condición de desplazamiento y mujeres desplazadas cabeza de hogar, y está por un monto que asciende a los 37 mil 400 millones de pesos.
La convocatoria, que estará abierta en su primera fase hasta el próximo 12 de febrero a las 4:00 p.m, busca beneficiar a cientos de familias desplazadas con la adquisición de tierras para el desarrollo de proyectos productivos, en predios ubicados en cualquier parte del territorio nacional.
Según Rodolfo Campo Soto, Gerente General del Incoder, los requisitos mínimos establecidos para esta primera fase son los siguientes:
Presentación de copia simple del título de propiedad del predio a adquirir.
Copia simple de las escrituras públicas registradas en el certificado de Libertad y Tradición del predio desde 1999 a la fecha.
Certificado original de tradición y libertad del predio no mayor a 30 días.
Certificado judicial vigente del propietario del inmueble.
Plano topográfico del predio.
Certificado municipal donde conste el uso del suelo y el diligenciamiento de los formularios correspondientes a esta primera fase.
Las postulaciones declaradas como elegibles serán sometidas al proceso de calificación y a cada una se le asignará un puntaje, ajustado a las condiciones y criterios establecidos en el Decreto 2000 de 2009.
“Para la segunda fase, que irá hasta el próximo 4 de junio a las 4:00 p.m., los postulantes deberán presentar su proyecto productivo y solicitar al propietario del predio la realización del avalúo comercial, tal y como se realizó el año pasado”, aseguró Jairo Alonso Mesa Guerra, Subgerente de Promoción, Seguimiento y Asuntos Étnicos del Incoder.
El 22 de octubre, los postulantes de los proyectos conocerán el listado con las propuestas con viabilidad definitiva, lo que los convertirá en beneficiarios del Subsidio Integral de Tierras.
Los interesados podrán encontrar toda la información correspondiente a las Convocatorias Públicas 2010 en la página web y en las Direcciones Territoriales del Instituto, ubicadas en las ciudades capitales de todos los departamentos del país.
Con algunos ajustes, el modelo de Convocatoria para el año 2010 sigue siendo por fases, para la facilidad de los interesados al Subsidio.
Los aspirantes podrán acercarse a las Direcciones Territoriales del Instituto, a conocer los Términos de Referencia y a recibir la asesoría necesaria para cumplir con los requisitos exigidos.
Por otro lado, Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, informó que el próximo 14 de enero, el Incoder abrirá la Convocatoria para Cofinanciar Proyectos Productivos Acuícolas por un monto de 5 mil millones de pesos.

0 comentarios :