The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

viernes, 15 de enero de 2010

Continúa abierta convocatoria regional del Fondo Emprender


La convocatoria regional del Fondo Emprender, que este año destinará 1000 millones de pesos para inversión en emprendedoras iniciativas empresariales, se abrió desde el pasado 26 de noviembre y continuará hasta el próximo 17 de febrero.

El propósito de este fondo es apoyar los proyectos productivos a nivel regional, que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Fondo Emprender facilita el acceso a capital al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

Hoy en día, el Fondo Emprender cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cesar, que aportó 500 millones de pesos, al igual que el SENA.

Requisitos

Carmen Quintero, directora del SENA seccional Cesar, indicó que para poder ser beneficiario de los recursos del Fondo Emprender, las iniciativas empresariales deben ser presentadas por aprendices egresados del SENA desde el primer semestre del 2009, practicantes universitarios o profesionales cuya formación se esté desarrollando o tengan máximo dos años de egresados.

Cabe resaltar que esta convocatoria, que es la número 56 a nivel nacional, aplica para todas las líneas productivas a nivel regional, y las inscripciones se realizarán mediante la página Web de la institución: www.sena.edu.co.

“El plan es que cada idea empresarial genere empleos”, dijo Quintero Romero. Si el plan de negocios genera hasta tres empleos, el monto a otorgar será de 41 millones 200 mil pesos; si genera hasta cinco empleos, el monto alcanzará los 77 millones 250 mil pesos; y si genera seis o más empleos, se otorgarán 92 millones 700 mil pesos.

0 comentarios :