The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

martes, 10 de marzo de 2009

Incentivo a la Asistencia Técnica (IAT)


A través de la Resolución 140 de 2007, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural reglamentó el Incentivo a la Asistencia Técnica – IAT, a través del cual se financiará hasta el 80% del valor total de los gastos de contratación del servicio de asistencia técnica, en que incurra un productor con activos totales no superiores a 1.756 SMLMV.
Dicho Incentivo será reconocido mediante un abono al saldo del crédito que hubiere contraído el productor para financiar la contratación del servicio de asistencia técnica, el cual debe comprender un acompañamiento integral y articulado del productor agropecuario en los procesos de formulación, gestión y administración de proyectos, elaboración y planificación de crédito, asesoría para la implementación de buenas prácticas agropecuarias, diseño e implementación de planes y mecanismos para el manejo sanitario y fitosanitario, y diseño e implementación de planes y mecanismos para el manejo de cosecha y post cosecha.
Empresas habilitadas . Quienes deseen acceder al Incentivo a la Asistencia Técnica, únicamente podrán contratar dicho servicio con entidades que cuenten con una certificación en Sistemas de Gestión de Calidad para la prestación de asistencia técnica agropecuaria, de acuerdo con los requisitos de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000.
Sin perjuicio de lo anterior, durante el periodo de transición que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2008, el servicio de asistencia técnica podrá ser contratado con las entidades que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Prestadoras del Servicio de Asistencia Técnica Agropecuaria, y que cumplan con los demás requisitos mínimos establecidos en la Resolución 140 de 2007. Las EPSAGROS que se encuentren debidamente acreditadas ante la Secretaría de Agricultura e inscritas en el Registro Único Nacional de Oferentes de Servicios de Asistencia Técnica Directa Rural a que se refiere el Decreto 2980 de 2004, se entenderán automáticamente inscritas en el Registro de Entidades Prestadoras del Servicio de Asistencia Técnica Agropecuaria a que se refiere la presente Resolución. mas en

0 comentarios :