The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

domingo, 22 de marzo de 2009

22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA (Celebración Mundial)






La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capitulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.
¡El agua, fuente de vida!
El lema engloba y resalta aspectos diversos, al tiempo que transmite una sensación de urgencia y premura. El contenido queda abierto a cualquier posibilidad y se presta a interpretaciones creativas en el plano visual y textual, que sirven como vehículo de expresión para una amplia variedad de situaciones y emociones humanas individuales o colectivas. La interpretación del sentido es relativamente sencilla y encuentra cabida en ámbitos, culturas e idiomas diferentes. “El agua, fuente de vida” puede entenderse de modos muy distintos, dependiendo de las prioridades y los contextos regionales y nacionales. Esta interpretación abierta permite que se establezcan vínculos entre sectores que, de lo contrario, permanecerían inexplorados, por ejemplo, entre los cultivos de regadío y la salud, o entre la conservación de los pantanos y la salud. Los principales receptores serán el público en general, la sociedad civil y los medios de comunicación. En un segundo plano, se hallarán los gobiernos nacionales y las fuerzas políticas.
El lema constituye una llamada que traspasa las fronteras de la propia comunidad para establecer lazos con aquellas agencias internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONG), gobiernos y comunidades en general que se hallan activos a escala mundial. Se brinda la oportunidad de sacar provecho de la energía y el compromiso de las personas, así como de lograr un objetivo común: llamar la atención nacional e internacional e impulsar cualquier tipo de actuación, de modo que todos los habitantes del planeta sean menos vulnerables al estrés hídrico, a las catástrofes relacionadas con el agua y a la escasa calidad de ésta.
Todos los actos previstos para el Día Mundial del Agua 2005 tratarán de concienciar al público general y provocar un cambio positivo en la opinión pública, que a su vez influya en los responsables políticos. Sólo se apreciará un verdadero cambio si todos los países organizan actividades.
El Día Mundial del Agua brinda una oportunidad excepcional para llamar la atención y crear un impulso que anime a intervenir a los gobiernos, la comunidad internacional, la sociedad civil y los ciudadanos. Se prevé que, ese día, su organización sea una de los cientos de instituciones que organicen eventos relacionados con “El agua, fuente de vida”. Se espera que cada país celebre el Día Mundial del Agua a su modo.

Y USTEDES DIRAN QUE PASA CON LA ACUICULTURA AQUI LES DEJO UN DOCUMENTO DE La Industria Acuícola y deEngorde: un reto de Sostenilidad, PARA QUE LO COMENTEN

0 comentarios :