The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

domingo, 21 de agosto de 2011

PANAMÁ SERÁ SEDE DE CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LOS SANIDAD ACUÍCOLA.

Panamá será sede del 28 al 30 de junio, de la Conferencia Global sobre Los Programas de Sanidad Acuícola: sus beneficios para la seguridad alimentaria mundial’, que coordina la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Este encuentro espera  reunir a más de 500 participantes entre delegados de la OIE, de diversos gobiernos, de organismos internacionales, científicos, y consultores del sector privado, entre otros.
 
Este evento permitirá resaltar la importancia que la OIE y la comunidad internacional prestan a la contribución de la sanidad de los animales acuáticos en la lucha contra la pobreza en el mundo. Asimismo, incrementará el conocimiento sobre la labor de los servicios sanitarios para los animales acuáticos y de los servicios veterinarios, en garantizar productos acuícolas seguros para el consumo humano y certificados apropiadamente para que cumplan con las exigencias del comercio internacional.
 
La acuicultura constituye una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo. Hoy en día, el sector suministra cerca del 50% de los alimentos derivados de los animales acuáticos consumidos por el hombre y sus productos son una fuente primordial de proteínas animales de calidad para la población humana en pleno aumento.
Dado que la acuicultura se desarrolla y amplía en todas las regiones del planeta existe una necesidad creciente de mejorar la sanidad de los animales acuáticos con el fin de aumentar la producción y facilitar el comercio internacional seguro de animales acuáticos y de sus productos derivados. El objetivo es contribuir a alimentar la población mundial, sin acarrear riesgos para la salud humana, la sanidad acuícola y el entorno acuático.
 
 En este conclave se destacará el aporte de los programas de sanidad de los animales acuáticos a la mejora de la productividad y, por ende, a la disponibilidad de proteínas y de otros alimentos de calidad, en especial para los habitantes de los países en desarrollo. Igualmente, se debatirá el vínculo entre sanidad de los animales acuáticos, seguridad alimentaria, salud pública y las consecuencias para un desarrollo ambiental durable.
 
Además de las ponencias se analizará el papel y responsabilidades de los diferentes partícipes de la cadena de producción, entre ellos productores, procesadores de alimentos, veterinarios y profesionales de sanidad de los animales acuáticos privados y su interacción con los Servicios sanitarios para los animales acuáticos y con los Servicios veterinarios.
 
Este evento cuenta con el  apoyo del Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Salud, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centro Americano (OSPESCA).


0 comentarios :