The title of your home page You could put your verification ID in a comment Or, in its own meta tag Or, as one of your keywords Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.

Asesoria personalizada

ASESORIA EXPECIALIZADA EN SU FINCA O GRANJA ACUICOLA PERMITANOS HACER CONTACTO CON USTED

OmegaFish realizamos tanques de geomebrana

TANQUES DE GEOMEBRANA: realizamos montajes de tanque con tecnologías avanzadas que puede llegar a ser 3 veces más rentable que los métodos convencionales utilizados actualmente.

venta de alevinos para todo el pais

Somos un GRUPO de asesores de diferentes zonas de país prestamos servicios técnicos especilizados y venta de alevinos de cachama y tilapia para la producción intensiva de productos piscícolas para pequeños y grandes productores.

Asesoria en Linea en la produccion de peces , desde sus inicios hasta su comercializacion.

no deje pasar esta Oportunidad , escriba sus inquietudes.

Nuqui, Choco

Colombia esta lleno de muchos recursos naturales , muchos por ser investigados , pero la calidad humana del Colombiano es la mas Valioso que tenemos Bienvenidos es este Blog.

viernes, 18 de julio de 2008

Video ilustrativo de piscicultura

video de piscicultura

PISCICULTURA AMAZONICA CON ESPECIES NATIVAS





















La cuenca amazónica no sólo posee el río más largo, más caudaloso, más ancho y más profundo, sino también la mayor diversidad piscícola de nuestro planeta. En efecto, en los ambientes acuáticos amazónicos se han clasificado más de 2000 especies de peces. La pesca es una de las fuentes más importantes de alimentos proteicos de la región, de suma importancia para los pobladores tanto rurales como urbanos. La información disponible indica que se utilizan cerca de 280 especies de peces y el consumo anual de pescado bordea las 250,000 TM, siendo los países con mayor consumo el Brasil y el Perú. Las ciudades más importantes de la cuenca tienen un alto índice de consumo de pescado especialmente Belém do Pará y Manaus (Brasil) e Iquitos (Perú). El caso de Iquitos (300,000 habitantes) es especialmente instructivo: esta ciudad consume al año no más de 1,000 TM de carne de res y cerca de 14,000 TM de pescado.
La creciente población amazónica, especialmente urbana, muy acostumbrada tradicionalmente al consumo de pescado, implica una creciente demanda de recursos hidrobiológicos. Al mismo tiempo, la presión sobre los mismos pone en peligro el abastecimiento sostenido por la merma paulatina de al biomasa en los ecosistemas acuáticos. Ya en las áreas aledañas a las grandes ciudades se está constatando la merma del recurso pesquero, lo que compromete el abastecimiento futuro.
Por esta razón la piscicultura amazónica es una de las grandes posibilidades de la región, no sólo por la gran abundancia de espejos y cursos de agua, sino también por las especies nativas promisorias. A pesar de la gran diversidad de especies nativas presentes, en los tiempo pasados se ha puesto mayor énfasis en la piscicultura con especies introducidas, como las tilapias y las carpas, y se ha avanzado relativamente poco en la promoción de la piscicultura en base a las especies nativas.
A través de la publicación de PISCICULTURA AMAZONICA CON ESPECIES NATIVAS, la Secretaría Pro Tempore del Tratado de Cooperación Amazónica da un paso en la difusión de experiencias sobre piscicultura con especies nativas. Para hacer posible esta publicación, ha contado con el apoyo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y con el financiamiento del GEF / PNUD, a través del proyecto RLA/92/G32 Capacitación para el uso Sostenible de la Biodiversidad Amazónica. ver libro completo en http://www.fao.org/AG/agL/agll/rla128/iiap/iiap1/TEXTO.htm#TopOfPage